martes, 2 de diciembre de 2008

El extractor de sueños


Estamos en Marte, Soni, Suni, y sus amigos se sienten fatal, han hecho todas las bromas posibles a los terráqueos, vale que sean niños pequeños, pero claro, son marcianos: verdes, con antenas, barrigudos, y los ojos rojos.


Un día, soltaron el gato de Suni a un laguito por el norte del hemisferio, y llevan años escribiendo artículos y haciendo películas sobre un "gran monstruo" que asomaba su cabeza, en un tal lago Ness.


Otro día, rescataron un nanojuguete de su padre de la parte de arriba de su casa esférica, y le pusieron barba blanca y un traje rojo y le dieron una vuelta por el bajo cielo de la tierra con su carromato teledirigido, desde entonces, existe Papa Noel.


No se, estaban aburridos de que se lo creyeran todo, y habían escuchado que había ciertas personas, pocas, pero algunas, que tenían buenas ideas y además algo llamado sueños.


Los sueños era lo que mas les interesaba, no sabían que eran los sueños. Suni pensaba que los sueños debían ser juguetes nuevos que los padres les regalaban a sus hijos todos los días. Soni creía que los sueños podían ser pequeñas vacaciones pagadas como las que le regalaban a su mama en época de descanso para ir a los anillos Júpiter.


Tenían que saber que eran los sueños en realidad, así que se les ocurrió otra jugarreta a los tontos terráqueos, crearían un agujero negro absorbedor de sueños, lo pondrían dentro de una caja muy brillante y un cartel con luces (es que habían comprobado que los humanos eran un poco como las urracas, si brilla lo quieren, y si encima hace luces, les encanta) en el cartel pondría SI TIENES SUEÑOS MIRA DENTRO.


Como era de preveer, todos hacían cola para mirar dentro del agujero con el cartel con luces (a los humanos les mata la curiosidad).


Sin embargo, fallaron en algo, toda la gente, la mayoría que asomo la cabeza, perdió sus sueños porque les mato la curiosidad y la ignorancia, pero aquellos que tenían los mejores sueños y las mejores ideas, no se dejaron engañar por cajas brillantes y luces y siguieron sus vidas sin caer en la trampa. Así que también pronto les dejó de interesar lo de los sueños e incluso después de esto se olvidaron de los terráqueos.


Escucharon que en Urano, había unos animales peludos de lo más curioso.



Laura Sanchez

No hay comentarios: