martes, 11 de noviembre de 2008

Engrudos Insalubres


La culpa se pega a tu cuerpo como un engrudo insalubre.


Entra con calma, no te hace sospechar. Te deja leer un libro tranquilo o ver la televisión mientras se cuela en tu salón. Avanza lentamente, da las buenas tardes. Tú, concentrado en tu actividad, respondes y sigues a lo tuyo. Ella sonríe, y sigue avanzando. Hasta colocarse justo detrás de ti.

Pueden pasar muchas horas hasta que notas su presencia. Entonces, te das la vuelta lentamente, y la miras a los ojos. Lo haces justo en el momento en que ella está abriendo los brazos para descargar los endurecidos cantos de sus manos en tu cuello descubierto.


De tu boca chispea un seco y apagado jadeo. Tu visión se nubla. Caes al suelo. Ella se convierte en fluido y se deja caer como un cubo de engrudo encima de tu cuerpo.


Sientes que no puedes levantarte del suelo, y ya no puedes escapar de la culpa.


--------------------------------------------------------------------------------------------------


El amor se pega a tu cuerpo como un engrudo también. Pero es una sensación muy diferente.



Daniel Canelo Soria

Engrudos insalubres


Una imagen, que se mueve, un video, un recuerdo, un sueño, imaginación…

Me encuentro en una cocina estrecha y alargada, vieja, con los azulejos de flores azules. La luz es amarillenta. Al final, hay una galería, un poco destartalada, de baldosas de color teja, con las paredes (y en realidad también el suelo) como la galería de mi antigua casa, pero no la que vosotros creéis. En el suelo de la galería hay un montón de vendas, jirones de tela, o algo así, muy blancos, que rezuman vapores y parecen más blancos por momentos gracias a la acción del sol; pero hasta el centro de la cocina, que tiene un desagüe, llega un liquido transparente entre amarillo y verde, y bajo este montón de vendas, de donde sale el liquido, hay un montón de gusanos blancos.

El hedor es insoportable, huele a encanecido y naftalina de los chinos, es un olor que se mete en tu nariz, en tu boca y en tus ojos, te escuece y sabe. Cuanto más te acercas al montón, te das cuenta de que el vapor, es más bien un humo blanquecino, como si algo se estuviese descomponiendo y alguna reacción química, agravada por el sol, se estuviese dando en ese momento.

La luz del sol parece más blanca de lo normal, por que el montón la refleja y lo inunda todo con su olor. Es como si estuvieses oliendo un color, oliendo la luz, y el olor no fuese el que tu esperabas, pero estas fascinado, porque hueles un color, y al experiencia te trapa, queriendo saber mucho mas del color, pero luchando contigo mismo por no tener que soportar el hedor. Una experiencia única y desagradable, también llamada sinestesia.


Tengo una imagen, pero tiene olor, y querría dibujarla, pero prefiero que alguien la imagine.


Noelia Marín

lunes, 10 de noviembre de 2008

Engrudos insalubres


Me han mandado en la facultad (asignatura pintura y entorno) hacer un engrudo que mataría a la primera oscura golondrina de Becquer que se le ocurriera volar por encima. Desprende unos vapores tóxicos y embriagadores. Me gusta cerrarme en la cocina y ponerlo a calentar. Estar agitándolo durante dos horas y salir flotando, flotando en una nube de aguarrás. El problema es que el aguarrás es inflamable a los 70 grados, tengo que controlar, si lo caliento demasiado la mezcla explotará y entonces saldre volando en otra nube, en una nube de metralla, vidrio y colofonía mezclada con dammar.

Espero, con más fe que realismo, que me salga bien. Que el cáncer de pulmón que estoy pillando sirva para algo, que estar dos días con las manos pegajosas y sucias sirva para algo más que para colocarme. La garganta me arde y el cerebro me da volteretas. Los ojos me lloran y el planeta tierra se compadece de mi, pero más podría decir que se autocompadece, se autocomadece de pensar en lo que se le viene encima en el momento en que me salga mal y lo vacie por la cubeta del wc o lo vacie en un bosque de pinos.

Asi es bellas artes, una carrera llena de hipis preocupados por el medio ambiente, pero que cada día vierte al turia mil litros de aguarrás y otros tantos de petroleo, tintes y flema. Bueno, el movimiento hipi siempre ha sido incoherente.
Bellas artes destroi!
viva dios y la santa iglesía que nos hace más humanos!
(Este texto es una excusa para el título, yo no se escribir, tengo el cerebro atrofiado por el aguarrás, pero así soy más feliz)

Un saludo.
ute - azrwatt?

Engrudos insalubres

Nuevo título hasta el 17/11/08

ute - azrwatt?