El extractor de sueños no es otra cosa que un extractor de humo, lo que llamamos campana de humos. Todas las casas suelen tenerr una en la cocina para que se vaya el humo de cuando hacemos la comida, aunque no siempre es bien usada, por que se utiliza para extraer el humo de los cigarrillos, pero este es otro tema.
No se sabe quien creó el extractor de sueños, de hecho no se sabe muy bien si es el extractor quien los extrae o son las conversaciones que se dan en las cocinas a la hora de comer. Pero el caso es que el extractor siempre esta ahí esperando, y cuando esta encendido, zas! Piensas, ni siquiera hace falta que lo digas en alto, piensas en un sueño que tienes y se va. La cabeza se te queda como si te hubiesen extraído un cachito de cerebro y lo hubiesen sustituido por hidrogeno líquido, pero eso no es todo, sientes un hormigueo en el corazón, como cuando se te duerme un pie, y del susto te atragantas. Entonces piensas que todo ha sido ese mal trago y ya no recuerdas el segundo en el que tu cabeza estaba fría y tu corazón dormido, ni tampoco el sueño que tenias. Ya no lo recuerdas, pero sientes una desilusión pequeña que crece conforme se te extraen más sueños y al final te sientes triste y cansado.
Los extractores de sueños se encuentran en todas las casas, pero no son de determinado fabricante o tienda, simplemente están ahí o no, depende de si les dejan extraer sueños.
Por suerte, al final la tristeza y el cansancio se curan cuando tu corazón y tu cerebro empiezan a fabricar mas sueños, así recuperas el calor, el brío y la ilusión.
(Pero no las ganas de dibujar)
Noelia Marin
No hay comentarios:
Publicar un comentario