martes, 4 de noviembre de 2008

el queso del reves


Erase que se era si aun se es......

Un queso muy listo, listisimo.
El queso habia estudiado en una universidad muy cara llamada Harvgounda, en una ciudad cruzando el ancho mar, lejos lejos tan lejos que sus padres le mandaban cartas de queso y pocas veces le llegaban, menos mal que existia el fax...

En su cara universidad, se licencio en empresariales y se especializo en marketin, cinco años estudiando, alimentandose de leche y fermentando, fermentando cinco largos años rodeado de otros quesos y grandes barriles de leche. Por lo tanto se hizo un queso muy grande.

Entonces, ese gran dia que que era un queso hecho y derecho salio al mundo con una idea: ganarse la vida como mejor le habian enseñado. Asi que fue a una tiendecita y dijo... ofrecedme a los clientes, yo os puedo contar mi secreto de fermentacion y cuando crean que me compran a mi, pues yo me doy la vuelta, por detrás no existo, asi que detras de mi podeis poner a un queso disfrazado.

Este queso se creia muy listo por no tener parte de atrás, creia que podia reirse de toooodo el mundo. Y asi fue durante un tiempo, firmo un contrato, del cual, con la ilusion de su primer empleo y creyendose tan genial, se le olvido mirar la fecha de cancelación.

Asi que el queso iba todos los dias y se sentaba en el escaparate del a tienda a saludar a la gente, y todo el mundo se sentia atraido por el queso, y todos querian comprarlo, pedian una gran suma por el y luego el se ponia del reves y como no veían nada todos creian que se llevaban ese queso tan apetitoso a casa.

Tambien visitaban el mostrador muchas quesitas, y querian ese quesito, pero como no le conocian cuando lo compraban creian que se llevaban el de verdad, y pensaban, pues a mi me habia parecido mas listo y mas sabroso en el escaparate!!!

Y el se reia y se reia al llegar a casa de todas las personas que engañaba y de todas las quesitas que creian que dormian con el y se lo comian poco a poco cada noche.

-que tontas pensaba, se lo tienen merecido... juas juas juas.

Pero pasaron los años, y el queso se empezo a encontrar muy solo, tenia mucho dinero pero no podia decir quien era porque todos creian que lo tenian en casa ademas, cuando salia y intentaba ligar con las quesitas al darse la vuelta como no exisita ellas creian que habia sido un espejismo o que se lo habian imaginado.

Un dia vino a la tienda una quesita que le encanto, y penso que ese era el momento de ser vendido de verdad, asi que se escapo del escaparate y le dijo al dueño que queria acabar su contrato y queria irse con esa quesita. Era una quesita que veia pasar todos los dias, que ni siquiera iva a comprarlo a el, pero que el le convenceria, porque estaba ilusionado de que esa noche y todas las noches la quesita se lo comiera poco a poco.

Sin embargo, el dueño saco su contrato con un semblante muy serio dijo:

-Firmaste un contrato de por vida, no puedes ser vendido ni irte de la tienda, sino perderas todo lo que has ganado, como pone en la letra pequeña.

Acto seguido, se convirtio en una gran sombra y se rio estridentemente, soy tu carcelero, soy el dueño de tus mentiras y tus risas, soy tu jefe, el unico que ha sido mas egoista y egocentrico que tu en este tiempo, soy tu parte de atrás, lo que no ven los clientes y por eso te quieren comprar.....

El queso se asusto grito y lloro y echo a correr, fue corriendo hacia la montaña mas alta, y se puso cara al sol para derretirse y dejar de existir. Asi murio.
Del queso al revés quedo solo su parte de atrás: una sombra egoista y egocentrica que vaga por la tierra buscando comerse el revés de algun otro queso para convertirse en su parte de atrás malvada y ganar mucho dinero.


Laura Sanchez

1 comentario:

Jordi Solano dijo...

Oh, cuentos cuentos cuentos! Voy a leer un ratito, muchas gracias!

Estoy de acuerdo con lo que me comentó, y solamente puedo alegar un par de cosas en mi defensa. Primera, que la imágen acompaña a un texto que, creo, pedía algo en esta línea (aunque por supuesto puedo equivocarme). Y segundo, aunque sin duda yo sería más feliz que nadie si pudiese vivir de los bocetos, por lo visto no hay mucho mercado para ello así que, un poco a mi pesar, trato de diversificar dentro de lo que mis limitaciones me permiten...